Bienvenid@s a este sencillo blog dedicado principalmente a aquellas actividades relacionadas con la montaña. Si queréis comentarme o preguntar alguna cosilla de lo que he publicado (tanto en el blog como en los foros), podéis hacerlo a través de mi correo o aquí mismo. Utiliza Firefox o Chrome para la correcta visualización de los contenidos. SALUDOS Y ESPERO QUE OS GUSTE.

Pincha en la imagen de la cabecera para volver a la página principal (Puesta de sol tras el Cornión, desde la Cdina. del Agua)

Licencia de Creative Commons

18 de agosto de 2009

Pozo Butrero, 15 Ago 09

Esta ruta no dio para más. Nuestra idea inicial era subir a los 2 picos de Vallines y a la Calar de Juanito, pero la llovizna y la tormenta arruinaron el ataque final a cualquier cumbre. A pesar de ello pudimos disfrutar de una ventana de buen tiempo durante nuestra estancia en el idílico paraje del Pozo Butrero, una pequeña laguna difícil de encontrar y de origen glaciar que está asentada sobre un cuenco de conglomerado, en la misma arista de la montaña. Es muy bonita y muy recomendable. Tan solo destacar la gran cantidad de tritones, renacuajos y libélulas (de gran tamaño) que allí vimos.

1. Por el amplio valle de Culebrejas:



2. Siguiendo la pista con el Calar de Juanito enfrente:



3. Desde la laguna tenemos los Vallines a un paso:



4. Tritón Alpino (Triturus alpestris), 10 cm. aprox:



5. Nubes de tormenta sobre el Coriscao:



6. A la vuelta nos refugiamos de la tormenta en esta cabaña para comer:



Deciros que es la primera "entrada" que cuelgo, así que más o menos se le puede considerar como una pequeña prueba inicial. Nada serio.

Leer más...[+]